¿Arte?

¿ARTE? Lo presento entre signos de interrogación por considerar que es una pregunta inagotable. Porque es un concepto altamente vibratorio que se cuestiona a sí mismo.
Arte es una pregunta que genera preguntas. Si el arte es una eterna pregunta, entonces no es una respuesta. Si una respuesta es una verdad, entonces el arte es una mentira.
El arte produce mentiras. Nosotros mismos somos arte. Es mentira pensar que decimos la verdad. Una gran mentira, no por tamaño sino por estupenda, es aquella que intenta
describir la verdad, su esfuerzo va dirigido a informar esa verdad, pero ¿qué es lo que resulta? otra mentira. La mentira más grande y difícil de abolir es la nuestra, al mismo tiempo
la única que podemos liberar. El arte es una ilusión, parece de verdad, por que germinó en la experiencia de lo real. Entre mejor sea contada la mentira, más grande será la ilusión.
R
econocer la verdad perpetuándose en la mentira es acceder al conocimiento velozmente. Una mentira con sabor a novedad es solamente el disfraz del Tiempo. ¿Artista?

MAÍZ

Milpa Dragón



Maíz Chip Escanografía 2006 presentado en la Expo Miscelánea en la galería Triludiko en Tijuana.



Los Casos Clínicos. Serie ¡A mi el maíz, me pela los dientes! Expo: Miscelánea en la Galería Triludiko.








Mazorca con tratamiento de Ortodoncia, Bandas, Braquets y ligas, 
                acompañado de una imagen anatómica de la estructura de un grano de maíz.





                              Madre Muerte

Instalación hecha con un craneo de yeso, granos y espigas de maíz, 
montículo de tierra, pieza zapoteca con vasija conteniendo a una 
semilla de maíz con un chip incrustado, sobre una mesa de parto
iluminada con una lámpara de cirugía original. El espacio donde se 
presentó era antiguamente una clínica de maternidad hoy son talleres
de artistas y galería.       Expo: Miscelánea. Triludiko 2008


detalles










           .......................................................................................................................................





Vacío/ Lleno





En la exposición Que hablen Ellas en el ICBC Tijuana. 2008

En la galería Triludiko, aquí se puede apreciar la botella en
el interior de la galería y el anuncio en la acera de enfrente.
 



Vacío


Comal metálico, óleo, ácido nítrico. 2008






Un ojo al Transgénico

a través del collage

Ese orgullo ligado al conocimiento y a la sensación, niebla cegadora colocada sobre los ojos y sobre los sentidos de los hombres, los engaña acerca
del valor de la existencia, pues lleva en él la más aduladora valoración sobre el conocimiento mismo
Friedrich Nietzsche

Transgénico, es un nuevo apellido que hoy portan algunas especies animales ó vegetales, un ejemplo: “Maíz Transgénico”, (es decir: hijo de laboratorio) estos se dan gracias a la ingeniería genética que logra enlazar genes de una manera no habitual. Esta nueva tecnología nos lleva a repensar las relaciones que tenemos los seres humanos con otros seres vivos.

Sin duda todos estamos conectados, en cambio vivimos en una ilusión de separatividad, actuando sin importar que es lo que sucede con el vecino, en la colonia, del otro lado de la ciudad, ó del estado, ó más allá del país, esa ilusión de aislamiento, es sólo eso: ilusión, sin embargo, la vida sigue su rumbo y las consecuencias de nuestras conexiones sean constructivas ó destructivas avanzan.



continuar leyendo