¿Arte?

¿ARTE? Lo presento entre signos de interrogación por considerar que es una pregunta inagotable. Porque es un concepto altamente vibratorio que se cuestiona a sí mismo.
Arte es una pregunta que genera preguntas. Si el arte es una eterna pregunta, entonces no es una respuesta. Si una respuesta es una verdad, entonces el arte es una mentira.
El arte produce mentiras. Nosotros mismos somos arte. Es mentira pensar que decimos la verdad. Una gran mentira, no por tamaño sino por estupenda, es aquella que intenta
describir la verdad, su esfuerzo va dirigido a informar esa verdad, pero ¿qué es lo que resulta? otra mentira. La mentira más grande y difícil de abolir es la nuestra, al mismo tiempo
la única que podemos liberar. El arte es una ilusión, parece de verdad, por que germinó en la experiencia de lo real. Entre mejor sea contada la mentira, más grande será la ilusión.
R
econocer la verdad perpetuándose en la mentira es acceder al conocimiento velozmente. Una mentira con sabor a novedad es solamente el disfraz del Tiempo. ¿Artista?

Difusores

de calor

Difusor de Calor 1
Impresión Digital
36 x 36 2008
Selección Tercera Bienal Miradas



Serie: Difusores de Calor

Voltear la olla al revés es voltear la mirada hacia los objetos del diario, estas piezas son parte de una serie de registros del trabajo en la cocina, algunos de ellos con más de 10 años de uso.

Los difusores de calor son retículas que tienen por función organizar sus elementos para la distribución uniforme del calor, las marcas del fuego señalan el camino recorrido.

La Olla que corresponde al Difusor de Calor 1, es un obsequio de mi hermana, quien educa a sus hijos alimentando, el registro fotográfico es de Josué Hugo Castro a quien agradezco su colaboración.

Queda el objeto que habla reconociendo a nuestros ancestros que habitan en el.










Difusor Off/On grabado, aguatinta y aguafuerte 2004



“Desollado”
Grabado con parrilla eléctrica
sobre papel amate.
medidas variables
2008